JM CARRERAS ES EL ÚNICO GOBERNADOR EN SUMARSE A UNA SOLICITUD DE ALERTA DE GÉNERO ANTE SEGOB

El Subsecretario Jurídico y de Servicios de la Secretaría de Gobierno del Estado, Hugo Ulises Valencia Gordillo, destacó que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, ha sido el único mandatario estatal en sumarse a la solicitud de declaratoria de alerta de género que emite la Secretaría de Gobernación federal.

Indicó que esta instancia federal -SEGOB-, es la encargada de dictaminar las condiciones particulares en las entidades federativas para establecer una alerta de género, al tiempo que establece los parámetros para determinar esta condición.

Y aunque no haya alerta de género, el gobierno estatal está realizando medidas para combatir cualquier tipo de violencia contra las mujeres, entre las cuales mencionó un paquete de iniciativas de ley, en lo que corresponde a su área, pero también en materia de seguridad pública y procuración de justicia, expresó.

Finalmente, destacó que desde el Gobierno del Estado se trabaja intensamente en consolidar la coordinación interinstitucional para erradicar cualquier indicador de violencia en contra de mujeres y hombres.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *