El tiempo - Tutiempo.net

INICIA CAPACITACIÓN DEPORTIVA A INTERNOS DE CERESOS

Dentro del nuevo San Luis Potosí y su plan integral a favor de todos los sectores de la sociedad y como parte del fortalecimiento de la estrategia por la paz y la seguridad pública, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) capacitará como instructores deportivos a las y los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila, para posteriormente hacer lo propio en el resto de reclusorios en el Estado.

El programa que beneficiará a las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) se denomina Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), cuyo objetivo es certificar de manera autodidacta a hombres y mujeres que cuentan con la experiencia laboral y las habilidades para desenvolverse en el ámbito, pero que no cuentan con el reconocimiento oficial.

Mencionó que con esta acción, las PPL´s acceden a una nueva oportunidad laboral y personal para reintegrarse a la sociedad, además de que con este tipo de actividades se pretende apoyarlas en el combate de problemas de salud como el sedentarismo y la obesidad.

Este programa de capacitación y certificación arrancará con la participación de 19 mujeres y estará coordinado por la subdirección de Deporte Federado, además de que se continuarán con las activaciones físicas por parte de la subdirección de Deporte Social, mismas que se realizan actualmente. Ambos programas son un complemento para el desarrollo integral de las Personas Privadas de la Libertad que se encuentran en este y otros Ceresos del Estado.

[whatsapp_share]