IMPULSAMOS LA MODERNIZACIÓN CARRETERA PARA MAYOR SEGURIDAD Y AGILIDAD DE TRASLADOS: JM CARRERAS

Tras inaugurar el Quinto Congreso Nacional de la Alianza mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que desde su administración se están impulsando las acciones de rehabilitación de las carreteras potosinas y destacó el respaldo del Gobierno Federal para la modernización de la rúta San Luis-Querétaro que permitirá traslados con mayor seguridad para los transportistas y la ciudadanía.

El mandatario estatal indicó que con este mismo compromiso, se mejorará la carretera Matehuala-Saltillo otra importante ruta, que permite conectar a San Luis Potosí con otras ciudades de la región, lo que mejora su competitividad y el dinamismo económico.

En el evento, en el que participan miembros de la AMOTAC a nivel nacional, Raúl Castillejos, jefe de la división de la Policía Federal reconoció que San Luis Potosí se encuentra en una de las regiones más seguras del país y una muestra de ello es el bajo índice de ilícitos en carreteras.

Agregó que derivado del interés, gestión y coordinación promovidas por el gobernador Carreras López, San Luis Potosí seguirá manteniéndose con alto nivel de seguridad para lo cual la Policía Federal está más que siempre lista y dispuesta para cooperar y brindar sus servicios.

Por su parte, el presidente nacional de la alianza transportista, Rafael Ortiz Pacheco destacó el interés y disponibilidad del mandatario estatal para procurar y promover un clima y ambiente de seguridad y tranquilidad en el estado potosino para sus habitantes, empresarios y prestadores de servicios en general.

Por su lado el director de supervisión de la SCT federal, Francisco Quintero anotó que actualmente se cuenta con 75 puntos operativos de revisión en el país a fin de hacer de las carreteras federales una red más protegida y confiable, lo que incluye por supuesto a San Luis Potosí.

La AMOTAC actualmente cuenta con 192 delegaciones reales en todo el territorio nacional, con más de 60 mil afiliados, con más de 267 mil unidades de transporte de carga, 86 por ciento de las cuales son operadas por sus propios permisionarios.

El jefe del ejecutivo estatal indicó en este sentido que el sector del traslado de mercancías en territorio nacional es vital para el fortalecimiento de los diversos sectores productivos.

Asimismo, dijo, propicia la dinámica de la producción nacional hacia mercados internacionales al conectar de forma eficiente las ciudades con  los puertos marítimos del pacífico y el golfo, así como hacia las fronteras norte y sur.

En este sentido, el mandatario refrendó su compromiso por velar e impulsar las garantías para que los visitantes y habitantes en general del estado potosino puedan desarrollar sus actividades productivas, invertir, radicar y crecer con tranquilidad, seguridad y confianza. 

Al evento acudió el gobernador acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo, del titular de la SSPE Arturo Gutiérrez García, y el Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco, así como el coordinador de la policía federal en el estado comisario Ernesto Pineda, así como miembros de la AMOTAC encabezados por su dirigente estatal Raúl Torres Mendoza.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *