IMES BRINDARÁ CAPACITACIÓN EN PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA TODO PÚBLICO

Los segundos lunes de cada mes, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí ofrecerá a partir del 10 de octubre una plática de 90 minutos al público en general sobre Género y desarrollo humano, cuyo objetivo es sensibilizar a la población en torno al significado de género como un método que ayuda a interpretar la relación entre sexos a lo largo de la historia, así como adquirir conocimientos básicos sobre los derechos de las mujeres.

Erika Velázquez Gutiérrez, titular del IMES, señaló que a través del área de capacitación se han atendido a escuelas, empresas, instancias gubernamentales y todo tipo de instituciones que requieren los servicios de talleres, cursos y pláticas que se ofrecen con relación a la perspectiva de género, sin embargo, “era necesario brindar este tipo de aprendizaje de manera abierta a toda persona que esté interesada”.

Sostuvo que de manera permanente se ofrecerá esta plática con entrada libre en dos horarios para que sea más accesible a todo público.

Señaló que los contenidos que podrán conocer las personas interesadas en participar, se encuentra el  marco histórico (antecedentes sobre la evolución de las mujeres en busca de la igualdad de derechos y unidades entre hombres y mujeres); conceptos básicos como sexo, género, rol y estereotipo; lenguaje sexista y la brecha de desigualdad entre los sexos.

Asimismo, -agregó- abarca las convenciones y acuerdos Internacionales; causas y consecuencias de la discriminación de género en los principales ámbitos sociales como la familia, la escuela y medios masivos de comunicación, entre otros.

“Está plática está dirigida a la sociedad en general (adolescentes y adultos), como una estrategia reflexiva con la cual la sociedad puede avanzar hacia una cultura de equidad”, añadió.

Las personas interesadas pueden acudir este lunes 10 de octubre a las 10:00 horas o a las 18:00 horas a las instalaciones del IMES ubicadas en Madero No. 305, zona centro.  Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 144 2920 ext. 113 y 115.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.