El tiempo - Tutiempo.net

HABRÁ FORTALECIMIENTO EN LAS INSTANCIAS DE SEGURIDAD: JM CARRERAS

Se fortalecerán las instancias de seguridad pública con una reingeniería en el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), informó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, tras indicar que con ello se busca una mejor coordinación entre las diferentes instituciones de esta fundamental área.

También informó que Guadalupe Torres Armenta deja la Secretaría Técnica del Gabinete y su lugar será ocupado Aldo Torres Villa, quien se desempeñaba como titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y éste cargo será cubierto por Armando Oviedo Abrego.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal dijo que Torres Villa tendrá la encomienda de coordinar al gabinete, para que de manera conjunta con la Secretaría de Finanzas, a través del COPLADE, se realice una correcta ejecución de los proyectos y programas, sobre todo los de carácter estratégicos.

Adelantó que en los próximos días se darán a conocer detalles de la vocería en seguridad, que forma parte de los cambios en el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública para que podamos atender mejor a la ciudadanía.

Sobre la campaña de vacunación contra la influenza que este lunes arrancó, Carreras López detalló que es dirigida a la población abierta y tiene que ver con un tema cíclico de la temporada invernal pues este virus afecta a buena parte de la población.

Agregó que la campaña está dirigida a toda población “queremos una población sana, cuidarnos con la suficiente anticipación por lo que invito a todas y todos a que se apliquen la dosis, hay suficientes vacunas para poder prevenir este tipo de enfermedades durante todo este ciclo que seguramente se extenderá hasta finales de febrero o marzo”.

Finalmente agradeció a los medios de comunicación por compartir con las y los potosinos las medidas preventivas y comunicar que la mejor política de salud es la preventiva, no la curativa, ya que –dijo- prevenir enfermedades es mucho mejor.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.