GOBIERNO ESTATAL FOMENTA EL INTERÉS POR LA HISTORIA DE SAN LUIS POTOSÍ

En apoyo a la promoción de la historia de San Luis Potosí, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” fue escenario y colaborador de una enriquecedora serie de conferencias, cuyo objetivo es fomentar el interés por la historia local y regional, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.
En colaboración con la Secretaría de Cultura (Secult), a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y el

Consejo de la Crónica de los Municipios del Estado de San Luis Potosí, se realizó el ciclo de conferencias “Crónicas de los Pueblos y Ciudades Potosinas”, una serie de charlas que permiten adentrarse en el pasado de cada rincón del Estado, por la voz de cronistas originarios de estos lugares.

Con el Colegio de San Luis (Colsan), se desarrolla el ciclo de conferencias “La Historia Económica de México: Siglos XIX y XX”, en la que investigadores de diversas instituciones narran el contexto político y social que atravesaba el país y la región a partir de las actividades económicas que se desarrollaban durante aquella época.

De manera propia, la dependencia estatal ofrece continuamente conferencias y presentaciones de libros con índole histórica que resultan atractivas para investigadores, profesores, estudiantes y público en general. El Archivo Histórico se consolida como un espacio en el que la comunidad potosina puede enriquecer su conocimiento y apreciación del pasado, en apoyo a la preservación de la memoria histórica de las y los potosinos.

[whatsapp_share]