GOBIERNO ESTATAL BRINDA APOYO PARA FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD

En San Luis Potosí sí hay apoyo para fortalecer el sistema de salud, con la capacitación de 250 administrativos y médicos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, sobre el control de riesgos de corrupción que realizó la Contraloría General del Estado (CGE), con lo que las y los potosinos accederán a un servicio digno y de calidad.

El titular de la dependencia, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es erradicar las malas prácticas que caracterizaron a la herencia maldita, que debilitó a la Secretaría de Salud e incrementó las brechas de desigualdad social, en la que se les negaba el servicio y medicamentos a miles de potosinas y potosinos.

Mencionó que, la capacitación realizó del 14 al 19 de junio en el Auditorio Dr. José de Jesús Macías Mendoza del Hospital Central, con la participación de más de 250 administrativos y médicos del nosocomio, quienes adquirieron los conocimientos y herramientas necesarias para prevenir y combatir la corrupción en su lugar de trabajo.

Al respecto, el director general del Hospital Central, Jorge Aguilar García, destacó el compromiso del Gobierno Estatal, para seguir fomentando este tipo de actividades, que fortalecen las buenas prácticas en la administración pública y permite que las y los potosinos con y sin derechohabiencia accedan a un servicio de salud gratuito y de calidad.

[whatsapp_share]