GOBIERNO ESTATAL BRINDA APOYO A JOVEN TRABAJADOR AGREDIDO POR SUJETO

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, familiares del joven Santiago “N”, agredido la tarde del lunes en su centro de trabajo denominado “Subway”, en la capital potosina, recibieron apoyo total a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y presentaron formal denuncia contra el agresor para su localización y arresto.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien luego de lamentar la agresión y manifestar su solidaridad y respaldo al joven Santiago y a su familia, explicó que de manera inmediata se estableció contacto con la víctima directa, asistido por su madre, la señora Edith “N”, a quienes este día, en las oficinas de esta Comisión Ejecutiva, se les brindó atención multidisciplinaria a través de las diversas áreas de trabajo social, psicología y asesoría jurídica.

Agregó que, por las características de la agresión, se le brindó a la familia acceso al Fondo Estatal por conceptos de ayuda, asistencia y atención para que solventen sus necesidades inmediatas a consecuencia del delito.

Torres Sánchez añadió que, asistidos durante todo el tiempo que conlleve el proceso por la CEEAV, la familia compareció ante las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se formuló la denuncia correspondiente en contra de su agresor, identificado como Fernando “N”, por el delito de lesiones y lo que resulte, a la que se asignó el número de carpeta de investigación 28766/23.

Cabe mencionar que la empresa “Subway” ha manifestado su respaldo al joven Santiago, que decidió trabajar durante sus vacaciones escolares en una de sus sucursales y se ha puesto en contacto con las autoridades estatales para aportar todas las pruebas pertinentes y alcanzar justicia para el adolescente.

Por último, el secretario general de Gobierno enfatizó que, tal como lo anunció el Gobernador de San Luis Potosí, nadie está por encima de la Ley, por lo que se le ha pedido a la Fiscalía General de Estado que agilice su investigación para dar con el agresor y presentarlo a la justicia.

[whatsapp_share]