El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que “ya se instaló una mesa de diálogo con el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) con el mejor ánimo, pues no se busca en lo más mínimo afectar a ningún trabajador, sino que se trata de buscar opciones que le den viabilidad al fondo de pensiones”.
Indicó que existe respeto absoluto y comunicación permanente con todas las organizaciones sindicales, para buscar alternativas que permitan resolver el problema de las pensiones.
El tema de pensiones es de gran complejidad, por lo que se deben analizar todas y cada una de sus opciones y eso es justo lo que se está haciendo, buscando cuidar tanto el interés de los trabajadores como la viabilidad del sistema estatal de pensiones, lo que también es en propio beneficio de los mismos.
Este ánimo negociador de ambas partes, permitió que se hay levantado el bloqueo, lo cual redunda en beneficio de la ciudadanía para poder realizar los trámites en las oficinas públicas.