GOBERNADOR CARRERAS RECONOCE A MÉDICOS EN SU DÍA

En el marco de la celebración del Día del Médico, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó reconocimientos a doctores y doctoras por su desempeño y destacada labor realizada en los centros y unidades de salud de San Luis Potosí, a quienes agradeció su trabajo, profesionalismo y dedicación a favor de la salud de los y las potosinas”.

Sostuvo que la labor que realizan es la columna vertebral para preservar la salud de los habitantes del estado. “El número de años que han dedicado para concluir su carrera y luego su especialización, suman un gran sentido social al dar la cara ante la sociedad y brindar servicios de calidad”, puntualizó.

Durante el evento que se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Salud, el titular del Ejecutivo estatal acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez y la titular de los Servicios de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, entregó reconocimientos a doctores y doctoras que se han distinguido en su centro de trabajo por productividad operativa, disposición, compañerismo y calidad en la atención al usuario.

Asimismo, el mandatario estatal Carreras López entregó a las delegaciones federales del IMSS y el ISSSTE los reconocimientos que logró San Luis Potosí en los Indicadores Caminando a la Excelencia.

Finalmente, externó que no hay palabras que alcancen a expresar todo lo que les debemos las y los potosinos a quienes brindan atención permanente las 24 horas del día, los 365 días del año.

Durante el primer año del actual gobierno 5 mil 443 doctores y doctoras del sector público estatal y federal, brindaron 1 millón 721 mil 445 consultas, 18 mil 359 consultas de especialidad de primer nivel y 287 mil 177 consultas de especialidad de segundo nivel, para un total de 2 millones 26 mil 981 servicios.

Cabe señalar que desde el año de 1937, cada 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, que coincide con la creación del establecimiento de la escuela de Ciencias Médicas en 1833 y actualmente conocida como la Facultad de Medicina de la UNAM.

Asistieron a esta ceremonia Alberto Rodríguez Jacob, Delegado federal del ISSSTE, Francisco Alcocer Gouyonnet, Director General del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, entre otros.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.