En apoyo a la seguridad y salvaguarda de las y los visitantes nacionales y extranjeros de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, el Gobierno del Estado reforzó el trabajo de rehabilitación y desazolve de registros y alcantarillas, con lo que se mejoró el sistema de drenaje pluvial, además de que se reasignó a quienes comercian enseres domésticos y del hogar, conocidos como “gritones” a otro espacio.
El presidente del Patronato, Luis Antonio Zamudio Martínez, dijo que, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se trabajó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), la Junta Estatal de Caminos (JEC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para evitar riesgos ante lluvias de la temporada, privilegiando la salvaguarda de las y los asistentes, artistas, vendedores y personal de la Feria.
Detalló que, en el Teatro del Pueblo, se hicieron mejoras en los desagües, registros y alcantarillas para que tengan un buen drenaje y no provoquen la acumulación excesiva de agua que ponga en riesgo a la población.
Finalmente, Zamudio Martínez dio a conocer que, entre los ajustes, destaca el cambio de los “gritones” a una zona más segura, para evitar los riesgos del año pasado. También hubo cambios y modificaciones hidráulicas, para cuidar el aforo máximo de 150 mil personas en el Teatro del Pueblo y de 350 mil personas en todo el recinto.