EVITAN ESTATALES QUE EXTORSIONEN A UNA FAMILIA

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En un trabajo de reacción inmediata y atención a la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyaron y resguardaron la seguridad de una familia que estaba siendo víctima de extorsión telefónica de forma simultánea con tres de sus integrantes. También impidieron que la familia depositara 100 mil pesos como producto de la extorsión.

Fue a las 13:30 horas de éste sábado cuando Policías Estatales a bordo de una radio patrulla en las calles Curie y Roble, colonia 6 de Junio, atendieron a un ciudadano que se  identificó como J., quien aseguro que minutos antes había recibido una llamada del número 2292434915 desde el cual le exigían la cantidad antes señalada a cambio de liberar a su hijo y no hacerle daño.

Los presuntos extorsionadores demandaron que la víctima acudiera a una tienda de autoservicio en El Paseo, donde harían el intercambio de dinero por el hijo.

Los elementos de seguridad estatal acudieron junto con el padre del presunto secuestrado a la plaza donde éste se reunió con su hijo de nombre M., mismo que explicó que a él también le habían marcado de dicho número para demandar 100 mil pesos para devolver a su esposa, de nombre A., quien labora en una farmacia.

Con los datos en mano y acompañados de los familiares, los estatales acudieron al negocio donde trabaja la mujer presuntamente privada de su libertad, en donde les informaron que ésta salió de pronto asegurando que habían secuestrado a su esposo.

En una rápida labor de localización, la mujer fue contactada vía telefónica, indicando la misma que se encontraba en casa de su suegra, por lo que los familiares fueron llevados a dicho domicilio donde todos se reunieron sin daño alguno.

Se les explicó que habían sido víctimas de intento de secuestro virtual por lo que debían guardar la calma.

La familia, por su parte, agradeció la rápida acción de los estatales para reunirlos.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *