ESTADO Y MUNICIPIOS FORTALECEN INFRAESTRUCTURA CARRETERA

La Junta Estatal de Caminos (JEC) trabaja en conjunto con ayuntamientos de las cuatro regiones en la evaluación de caminos, seguimiento a trabajos de conservación, apoyo con maquinaria o trabajo colaborativo para atención de contingentes, en apoyo a las familias potosinas para que accedan a la modernidad con mejor infraestructura carretera.

El titular de la dependencia estatal, Francisco Reyes Novelo, dijo que, la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es garantizar un mejoramiento significativo en las vías de comunicación, principalmente en las comunidades alejadas, con las cuales pueden trasladarse a sus centros de trabajo, proveerse de insumo básico y acudir a los centros educativos o recibir atención médica a hospitales o centros de salud.

Detalló que, en materia de evaluación carretera, se ha trabajado con los municipios de Catorce, San Antonio, Tamazunchale, Villa de Arriaga, Tampamolón, Villa de Zaragoza, Tamuín, Aquismón y San Vicente. Mientras que en el rubro de conservación se ha trabajado estrechamente con Xilitla, San Martín Chalchicuatula, Tamasopo, Rayón, Catorce, Tamazunchale.

“Ofrecimos también apoyo en la evaluación de proyectos a localidades como Rayón, Zaragoza, Tamazunchale, Matlapa, Tamasopo, Guadalcázar y Tierra Nueva”, manifestó el funcionario, quien reiteró que con estas acciones se demuestra que en San Luis Potosí sí hay apoyo en el mantenimiento de caminos, enfocándose en el bienestar de la población y buscando un desarrollo integral.

[whatsapp_share]