ESTADO RESGUARDARÁ FONDO ANTIGUO DEL AYUNTAMIENTO DE POZOS

En apoyo a la conservación del acervo de San Luis Potosí, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” (AHESLP), logró obtener un financiamiento por cien mil pesos, del Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México A.C. (ADABI) tras una convocatoria lanzada a finales de 2022, que será destinado para la clasificación, descripción y digitalización del Fondo Antiguo del Ayuntamiento de Pozos de 1800 a 1879.

En seguimiento al trabajo del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo para preservar la historia, el financiamiento permitirá trabajos de clasificación, descripción y digitalización meticulosa del acervo documental, asegurando que el conocimiento contenido en él se encuentre disponible para estudiantes, académicos, investigadores, funcionarios y público, además de garantizar la conservación de estos materiales a largo plazo, evitando el deterioro físico.

La titular de la dependencia, Yolanda Camacho Zapata, dijo que, el Fondo Antiguo del Ayuntamiento de Pozos, fungió como un órgano para la administración del pueblo de este municipio, por lo que su trascendencia afianza lazos que merecen ser descritos por medio de la clasificación para promover su consulta y fortalecer actuales líneas de investigación. En el fondo se encuentra información en el ámbito jurídico, económico y social del año 1800 al 1879.

Finalmente, agradeció la generosidad y confianza que el ADABI ha depositado en la institución, pues ayudará a continuar brindando apoyo de calidad en la preservación de la memoria histórica de las y los potosinos, celebrando la herencia cultural y social de la Delegación de Pozos. Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México AC, trabaja en conjunto con Archivos, Bibliotecas y otras instituciones culturales para promover la preservación y difusión del patrimonio documental y bibliográfico de México.

[whatsapp_share]