ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO 15 PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA LA ZONA HUASTECA

Ciudad Valles, S.L.P.- Con una inversión de más de 350 mil pesos, y beneficiando directamente a 60 personas de la Zona Huasteca, este viernes el Gobierno del Estado encabezado por Juan Manuel Carreras López, entregó 15 Proyectos Productivos del Programa de Fomento al Autoempleo en la Plaza Principal de este municipio.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, dijo que se celebró un convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Valles para establecer mecanismos que permitan detectar a habitantes de Ciudad Valles que estén por iniciar un negocio o pretendan fortalecerlo.

Este convenio permite generar una mezcla de recursos federales, estatales y por primera vez municipales, para potenciar los recursos y los alcances de la cobertura para poder impulsar un mayor número de proyectos productivos y en consecuencia obtener un mayor número de beneficiados.

Refirió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, tiene como objetivo promover el empleo de calidad, favorecer la ocupación productiva, e impulsar a los emprendedores para que puedan consolidar un negocio propio y a su vez generar empleo para los potosinos.

El funcionario estatal señaló que el propósito de otorgar estos proyectos productivos es incentivar la generación de pequeñas empresas, mediante la entrega de maquinaria, mobiliario o herramientas a los emprendedores, que les permita fortalecer la ocupación por cuenta propia.

Los municipios beneficiados con la entrega de estos 15 proyectos productivos fueron Aquismón, Ciudad Valles, Axtla de Terrazas y Ébano, los cuales comprenden diversos giros del sector servicios y comercio, tales como: estéticas de belleza, talleres de costura, cocinas económicas, una bloquera y un restaurante, por mencionar algunos.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *