Como medida de prevención para evitar contagios por Covid-19, el Instituto Registral y Catastral pone a disposición los trámites de Certificado de Libertad de Gravamen y Copias Certificadas mediante la implementación de servicios con firma electrónica, informó la directora general, Margarita Guerrero Ortiz.
La funcionaria estatal explicó que, con estas medidas se busca cumplir con las disposiciones de las autoridades sanitarias en beneficio de la salud de la población, al disminuir el contacto entre las y los usuarios, personal de las notarías que se acercan a solicitar los servicios de la dependencia, así como con las y los trabajadores del instituto.
Agregó que los requisitos para solicitud de libertad de gravamen son ingresar a la página https://slp.gob.mx/irc/Paginas/Inicio.aspx en donde se puede descargar el formato que se encuentra en el apartado de Solicitudes Registrales. Posteriormente, mandar un correo a [email protected] y adjuntar el formato correspondiente debidamente llenado o escrito libre, el recibo de pago ante la Secretaría de Finanzas e identificación oficial.
Con respecto al trámite de copias certificadas el o la interesada deberá ingresar a la página https://slp.gob.mx/irc/Paginas/Inicio.aspx, en el apartado de Solicitudes Registrales y descargar el formato, posteriormente, enviar un correo a [email protected] adjuntando el formato correspondiente debidamente llenado o escrito libre, el recibo de pago ante la Secretaría de Finanzas e identificación Oficial.
Una vez realizado lo anterior en el caso de cualquiera de las dos solicitudes anteriores, el usuario o usuaria podrá recibir su trámite en todos los dispositivos que tengan acceso a su cuenta de correo.
Finalmente, Guerrero Ortiz dijo que los tiempos de repuesta serán más cortos, con mayor seguridad y certeza jurídica, en los trámites que se realicen por estos medios electrónicos.