Tras la firma del convenio celebrado entre el Gobierno del Estado y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, su titular César Alberto Martínez Baranda, destacó que el dinamismo consecuencia de la atracción de inversiones que fomenta la entidad permitirá el incremento presupuestal de 500 a 700 millones de pesos, para que trabajadores formales puedan acceder a los beneficios que ofrece Fonacot.
El funcionario federal indicó que derivado de las estimaciones en generación de empleos formales para el próximo año en San Luis Potosí con de 15 mil, lo que significa un importante incremento en las participaciones para impulsar el bienestar de las familias de los trabajadores.
Destacó que el crédito en efectivo representa el 85% de los empréstitos que otorga Fonacot, que en promedio representa 12 mil pesos por trabajador, ante estas estimaciones, el análisis que realiza el instituto se estima podría incrementar hasta 200 millones de pesos para la entidad potosina.
Martínez Baranda explicó que hasta el momento se tienen 26 mil empresas afiliadas a Fonacot en el estado, por tanto, las campañas de promoción van enfocadas en alcanzar el 80% de las empresas inscritas para junio del 2017.
Para facilitar la afiliación de las empresas potosinas, el funcionario indicó que se puso a disposición un micro sitio en la página de internet de Fonacot para llevar paso a paso a los patrones en la inscripción de sus empresas.