DETIENEN A DOS HOMBRES CON ARMAS; PRESUNTAMENTE RELACIONADOS CON EL HOMICIDIO DEL LÍDER CAÑERO DE EL NARANJO

EL NARANJO.- Autoridades policiales de San Luis Potosí en coordinación sus homónimos de Tamaulipas, detuvieron a dos personas con armas de fuego, a quienes  se les investiga por su probable participación en la privación de la libertad y vida, al líder de la Asociación Cañera de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de El Naranjo, ocurrida hace dos días.

Se trata de dos hombres: uno de origen potosino y el otro de Tamaulipas, a quienes se les aseguraron una pistola revólver calibre 38 súper, abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos; un rifle de asalto AK47 desarmado con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles; una pistola escuadra calibre 380, abastecida con cinco cartuchos útiles; cinco cartuchos útiles calibre 20 para escopeta; así como prendas de vestir tipo militar tácticas, los cuales se localizaron en unas mochilas que portaban.

Estas personas fueron detenidas en las cercanías de la zona donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, quedando a disposición de Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Valles por la portación de las armas.

Como se recordará, el pasado 7 de octubre del presente año, la Policía Ministerial del Estado de la Zona Media comenzó las averiguaciones por la privación ilegal de la libertad del presidente cañero, cerca de la una de la mañana, cuando dos hombres armados irrumpieron en su domicilio mientras dormía, llevándoselo en una camioneta Nissan color verde, con dirección a la cabecera municipal de El Naranjo.

Más tarde ese vehículo fue hallado accidentado en el camino estatal que comunica  del ejido de El Meco al ejido La Concepción, en donde el área de Servicios Periciales recolectó indicios y evidencias que apoyen a esclarecer el caso.

Posteriormente, en el operativo de búsqueda de policías y campesinos de la zona, se localizó a las 13:30 horas de ese mismo día, cerca del relleno sanitario de El Naranjo,  el cuerpo sin vida de la víctima, entre unos cañaverales.

Dentro de las indagatorias y entrevistas de la PME a testigos, se obtuvieron datos importantes para la identificación de los presuntos, los cuales coinciden con los ahora detenidos, por lo que la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte comenzó carpeta de investigación para llevar a cabo el proceso legal que corresponde y deslindar responsabilidades.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.