A fin de dar impulso a una tradición que caracteriza al estado potosino, la Secretaría de Desarrollo Económico gestiona una inversión por alrededor de 15 millones de pesos que se canalizará en la Escuela del Rebozo en Santa María del Río y está en la elaboración del proyecto respectivo.
Esto lo informó el titular de la SEDECO, Gustavo Puente Estrada, quien destacó que la conformación de este espacio permitirá fomentar la formación y actualización de habitantes de la localidad, en la elaboración y manufactura de la histórica prenda distintiva de San Luis Potosí.
En cuanto a la escuela del rebozo, puntualizó que se busca dotar de espacios dignos y mayormente funcionales a quienes tienen como fuente de ingreso la legendaria actividad y durante este primer año de gobierno han podido ser ya atendidas tres generaciones con aproximadamente 25 alumnas y alumnos cada una.
Por otro lado, el funcionario estatal señaló que se mantiene un contacto permanente con dirigentes empresariales de la entidad con el objetivo de dar seguimiento y evaluar la aplicación de recursos del Impuesto sobre la Nómina en distintos proyectos de crecimiento y progreso en la entidad
Asimismo, indicó que han sido planteados los proyectos e informados los avances sobre la configuración de la nueva zona metropolitana en la que se encuentran participando los municipios de San Luis y Soledad, Cerro de San Pedro, Santa María del Río, Mexquitic, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza y Villa de Arriaga.
Detalló que con la Agencia Pro San Luis se reforzará la ventanilla de promoción de las ventajas competitivas y logísticas de la entidad, con especial énfasis en el aspecto del agropecuario y el turismo, aunado a la energía y la industria en general.
Anticipó que en materia de desarrollo económico pueden rendirse buenas cuentas a casi 12 meses de haber arrancado con la presente gestión gubernamental y que corresponderá al titular del Ejecutivo estatal dar a conocer logros del sector.