COORDINACIÓN ENTRE AUTORIDADES DE SEGURIDAD RINDE RESULTADOS

San Luis Potosí, S. L. P. a 25 de octubre de 2016. Desarticulan células criminales, como parte de las acciones que realiza la Base de Operaciones Mixta (BOM), en coordinación con la Policía Ministerial del Estado.

El 18 de octubre fueron detenidos dos hombres que estuvieron involucrados en un homicidio suscitado en el mes de junio en la colonia Lomas de Satélite;  ambos cuentan con antecedentes penales por lesiones, daños, robo de vehículo y delitos contra la salud.

En este sentido el 22 de octubre, gracias a una denuncia ciudadana en la que reportaron personas armadas a bordo de un vehículo en el Fraccionamiento del Llano, logró detener a dos personas por el delito de portación de arma de fuego y ataque peligroso, a  quienes se les decomisaron dos pistolas calibre 9mm, los detenidos refirieron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

De la misma forma la BOM del 15 al 23 de octubre, puso a disposición de las autoridades competentes a 5 personas, además contribuyó a la solicitud de las autoridades del Estado para la recuperación de espacios públicos  con la clausura de 7 establecimientos: 1 yonkee, 1 restaurante bar, 1 casa de masajes, 3 moteles u hoteles, 1 lote de venta de vehículos, así como al envío de cuatro actas administrativas: 3 contra casas de empeño y una contra un restaurante bar.

Estos logros obedecen a la coordinación que existe entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno responsables de la seguridad pública y que integran la Base de Operaciones Mixta, cuya finalidad es desarticular bandas de delincuentes y disminuir los índices de criminalidad que se presentan en la entidad, además de continuar con el trabajo conjunto para velar por la seguridad de los potosinos.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.