CONCILIÓ LA PROCURADURÍA DE DEFENSA DEL TRABAJO CASI 2 MIL 300 CASOS EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO

En el primer año del gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la  Procuraduría de la Defensa del Trabajo, concilió 2 mil 298 asuntos laborales, recuperando 36.3 millones de pesos a favor de la clase trabajadora.

La dependencia informó que se continuará impulsando la conciliación con completo apego a derecho, para contribuir a un clima laboral estable, de paz y tranquilidad en el estado.

La etapa de conciliación entre patrones y obreros, es muy importante, pues con esto ayuda a reducir la carga laboral de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, la dependencia informó que durante este primer año de administración gubernamental, se brindaron 9 mil 269 asesorías en materia laboral, beneficiando a 10 mil 193 personas, de las cuales 6 mil 066 fueron hombres y 4 mil 127 mujeres.

Finalmente, se destaca que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo brinda en promedio 800 asesorías laborales por mes, de las cuales únicamente el 7 por ciento del total se convierten en demanda laboral.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *