CON RICARDO GALLARDO SÍ HAY APOYO A LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS

Beneficiarios de los 15 programas de crédito impulsados por el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), reconocieron al Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, por el apoyo que brinda a las y los emprendedores y empresarios, como una acción contra la pobreza y a favor del crecimiento económico y generación de empleo, con beneficios que incluso traspasan fronteras con programas dirigidos a personas del extranjero que radican en la Entidad.

Para Sara Domínguez, diseñadora de moda de nacionalidad venezolana, el financiamiento PotoSín Frontera, “va más allá porque también ayudó a mi familia, en mi país de origen”; además, dijo que durante el trámite del crédito tuvo una atención personalizada, lo que la hizo sentirse como en casa. Debido al apoyo recibido, montará un taller de alta costura en Villa de Reyes, donde dará empleo y enseñará su oficio a más mujeres.

Los cubanos Iglesias Enn y Edelis Silva, comentaron que en todo momento tuvieron el respaldo de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del Sifide, por lo que han podido salir adelante e integrarse a la sociedad potosina y agradecieron la posibilidad de ser parte de la economía del Estado. Mientras que la venezolana Rosana Machado, destacó que el apoyo financiero engrandece su negocio de comida típica de su país, fusionada con la mexicana, «es muy difícil que una entidad financiera te abra las puertas y que el Gobierno Estatal te dé el apoyo, es muy importante».

Finalmente, Karen, originaria de San Nicolás Tolentino y beneficiaria del programa CrediTodas reconoció el trabajo que impulsa Ricardo Gallardo para todas y todos, “me dieron mucha accesibilidad e incluso facilidades de pago desde allá para no venir a la capital a pagar hasta acá, he avanzado en mi negocio gracias al apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo, y espero que no se olvide de los municipios pequeños como el mío”.

[whatsapp_share]