BRINDAN CAPACITACIÓN A HOTELEROS DE LA REGIÓN DEL ALTIPLANO

El Programa Sectorial de Turismo de San Luis Potosí 2015-2021 promueve la Inversión pública y privada para incrementar y fortalecer la infraestructura en el rubro, informó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, por lo que detalló que se llevó a cabo el Taller Mejora tu hotel para la zona Altiplano impartido por FONATUR, Nacional Financiera, INADEM, la dependencia estatal y la banca privada.

Para tal efecto, se convocó a los prestadores de servicios turísticos en los municipios del Altiplano, quienes se interesaron en obtener líneas de crédito para mejorar la infraestructura hotelera de la región.

Adicionalmente se les impartieron talleres relacionados con el tema de Trata de personas, para identificar ese fenómeno, así como en materia de transversalización de los derechos humanos, para una correcta apreciación de la política pública del sector turismo.

En lo que respecta al tema de Pueblos Mágicos, la dependencia dio a conocer que durante cuatro semanas seriadas a partir del 18 de octubre y hasta el 14 de noviembre en el municipio de Real de Catorce se realizarán talleres dirigidos a propietarios, empresarios y a emprendedores turísticos de los Pueblos Mágicos, del sector público y privado.

En estos talleres se abordarán cuatro temas: Introducción a las cadenas productivas; Cambio estratégico a cadenas productivas; Diagnóstico y mapeo de cadenas productivas y Diseño de programa operativo anual de Pueblos Mágicos.

Los días del 18 al 20 y del 24 al 26 de octubre, así como del 7 al 9 y del 14 al 16 de noviembre, respectivamente, en Real de Catorce los integrantes del Comité de Pueblos Mágicos participarán activamente para la conformación del Programa Operativo Anual.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *