Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, arrancó la operación del Programa de Apoyo a Pequeños Productores en su componente de extensionismo, en el que participan 95 técnicos y tres coordinadores.
En su mensaje a los extensionistas, el titular de la SEDARH, mencionó que este es un programa institucional, en el que son la cara del Gobierno del Estado ante el productor, “por lo que es importante su trabajo que permita a los pequeños productores mejorar sus sistemas de producción y economía”.
Cabe hacer mención, que el Programa de Apoyo a Pequeños Productores en su componente Extensionismo, los técnicos brindarán apoyo de asistencia técnica, capacitación y asesoría empresarial a productores que tienen sistemas de producción de subsistencia y sin vinculación al mercado.
El programa apoyará a través de servicios de extensión, innovación y capacitación para incrementar la producción agroalimentaria de las cadenas productivas: Aguacate; apícola, bagre y tilapia; bovinos, carne y doble propósito; cacahuate; café; caña de azúcar; caprinos; cebada; chile, caprinos; cebada, chile; cítricos; frijol; girasol; jitomate; maíz; mezcal; módulos agroalimentarios; piloncillo; sorgo; soya; tuna; nopalitos y vainilla.
Se atenderán las necesidades de los productores con un enfoque integral: se proporciona apoyo en todas las áreas con oportunidades de desarrollo y de negocio, para que los pequeños productos mejoren sus ingresos, su nivel de competitividad y su participación en su cadena productiva con sistemas de producción sustentables.