El pleno del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática autorizó este domingo al Presidente del Comité Ejecutivo Estatal para que realice las gestiones necesarias, a fin de establecer posibles alianzas o coaliciones partidarias de cara el proceso electoral del próximo año, cuando habrán de renovarse los 58 ayuntamientos y el Congreso del Estado.
Durante la sesión también se aprobó por unanimidad el reingreso de Ricardo Gallardo Cardona como presidente de la mesa directiva del IX Consejo Estatal del PRD y se avaló el método de selección de candidatos que habrán de representar al partido en la próxima contienda electoral y se autorizó.
Sobre la posibilidad de alianzas o coaliciones, José Luis Fernández Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal explicó que el PRD iniciará mesas políticas de diálogo con todos los partidos que estén dispuestos a establecer un proyecto de gobierno en el que se dejen de lado intereses de grupo o personales y se dé prioridad al desarrollo del Estado y la atención de los problemas más urgentes de la sociedad.
“Vamos a buscar la coincidencias entre los distintos partidos y si estas son mayores que los intereses personales o de grupo habremos de concretar una alianza o coalición”, dijo el dirigente del partido del sol azteca.
Sin embargo precisó que se tiene un trabajo muy importante en todo el estado que le permitirá postular a los mejores candidatos a cada uno de los 58 ayuntamientos y para los 15 distritos de mayoría relativa, así como candidatos a diputados de representación proporcional, que podrán contender bajo el emblema del Partido de la Revolución Democrática, en caso de no lograrse una alianza o coalición.
“Tenemos muy buena comunicación con los presidentes de los demás partidos políticos y atendiendo a las instrucciones del Pleno del Consejo Estatal del PRD vamos a explorar la posibilidad de sumar esfuerzos en una alianza o coalición”, dijo José Luis Fernández.