GOBIERNO ESTATAL CON MAYORES INGRESOS PARA APOYO DE LA CIUDADANÍA

Resultado de una exitosa política financiera ejecutada por el Gobierno del apoyo, en los primeros tres meses del presente ejercicio, los ingresos totales de San Luis Potosí registraron una variación positiva del 5.3 por ciento en comparación al año anterior, por mayores ingresos propios e ingresos federales, de acuerdo a información de la Calificadora de Valores PCR Verum, lo que ha permitido a la Administración realizar más obras y acciones en apoyo de las y los potosinos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Salvador González Martínez, dijo que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, es priorizar las acciones de apoyo a las y los potosinos, por ello se ejecutaron acciones, sumado a la llegada de grandes compañías extranjeras gestionadas por la administración estatal, que genera dinamismo y crecimiento, empleo y desarrollo.

La calificadora reconoció que durante la presente administración los ingresos han mantenido la tendencia alcista y que San Luis Potosí presenta una buena base de ingresos, derivado del dinamismo económico en la región, la cual se ha traducido en un mayor número de participaciones federales y una robusta recaudación del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP). Además de acciones de fiscalización y recaudación, implementadas por la Sefin.

Adicionalmente, ha tenido una influencia positiva la inclusión del fondo de retorno de ISR por salarios del personal de las dependencias y organismos, que en 2022 representó dos mil 594.1 millones de pesos. Siendo así, la recaudación de impuestos registró un incremento del 15.8 por ciento en los primeros tres meses del presente ejercicio.

[whatsapp_share]