SE EFECTUÓ LA XLVII CARRERA ATLÉTICA DE EL IMPARCIAL DE MATEHUALA

Aniceto Cruz Martínez 

Rotundo éxito fue el que se logro el pasado domingo el evento atlética que en memoria de Joel Díaz Loera y Don Lorenzo Díaz García, lo anterior para conmemorar el 47 aniversario de que saliera a la luz pública el Periódico El Imparcial de Matehuala.

Fueron un total de 72 niños y niñas los que participaron en este evento deportivo,  en diferentes distancias, mientras que Miguel González Díaz, director actual de este medio de comunicación dio el banderazo de salida a 97 atletas de distintas partes como son Rioverde, Venado, Charcas, Vanegas, Dr. Arroyo, Villa de la Paz, sin faltar integrantes perteneciente a diferentes clubs de esta ciudad.

El evento atlético tuvo un recorrido de 5 kilómetros por el largo y ancho del Boulevard Carlos Lasso, mismo que se vio muy concurrido por familiares de atletas y aficionados al atletismo que al cruzar la meta los muchachos participantes recibían aplausos de los asistentes rompiendo el record en esta ocasión de público.     

Para la entrega de premios a los ganadores de esta competencia, se conformó un presidium siendo integrado por el conocido atleta internacional Andrés Espinosa, el Ing. Julián Espinosa Sánchez director de la COARA Zona Altiplano, María de Jesús Díaz Loera, hija de quien fuera nuestro director Lorenzo Díaz García, Francisco Zapata y Miguel González Díaz.

Los jueces que estuvieron al pendiente de esta competencia atlética en el 47 aniversario de la fundación de El Imparcial de Matehuala estuvo conformado por Guillermo Yrizar Tamayo, Juan Francisco Zapata, Pedro Tristán, Pedro Vázquez Munguía, Luciano Medellín, Alfredo “Payo” Hernández, maestra Maria de los Ángeles Sauceda, quienes determinaron que los ganadores fueron en la Categoría General, 1º.-Lugar Alejandro Salomón Olvera, Segundo Lugar Gerardo Serrato, 3º.- Lugar Tirso Efraín Resendiaz, mientras que en la rama femenil general 1º.-Lugar Fany Quintero, 2º.- Lugar, Licel Morales Guillen, y 3º. Lugar Tania Ramos.

En la categoría menores de 18 años 1º.- Lugar Álvaro Jacobo Torres, 2º.- lugar Oscar Uriel Estrada Hernández, 3º.- Miguel Alberto Gatica.

Categoría 18 a 29 años, primer lugar Raúl Oscar Velázquez, 2º.- lugar Abraham Méndez, 3º.- Carlos Alberto Hernández.

Categoría de 30 a 38 años, Primer Lugar Iván Salazar, 2º.- Lugar Nazaret Reyes, 3o.- Lugar Francisco Zepeda.

Categoría 40 a 49 años Primer lugar Leonardo Rodríguez, 2º. Lugar Alfredo Medellín, 3º.- lugar Liborio Coronado.

Categoría de 50 a 59 años, Primer Lugar, Faustino Hernández, 2º. Lugar Felipe Rojas y 3º.- lugar Rogelio Velázquez.

Categoría de 60 años en adelante. Primer Lugar Genaro Cepeda, 2º. Lugar Constantino Martínez y 3º.- Lugar Luís Cazares.

EN LA RAMA FEMENIL DE 18 A 39 AÑOS, Primer lugar Maria Elena Ortiz, 2° lugar Alejandra Medellín, 3º. Lugar Ana Luisa Hernández,

Categoría de 40 años y mas, primer lugar Maria Teresa Hernández, 2º. Lugar Candelaria Cuellar y 3º. Lugar Lourdes Pérez.

El Imparcial de Matehuala hace un especial agradecimiento a todos los miembros del comité organizador de este evento atlético, así como al Grupo Scout de Matehuala, quienes ayudaron a la colocación de vallas evitando así algún accidente en el área de la meta.

Agradecemos también el apoyo de elementos de Tránsito Municipal, a la empresa Coca Cola, Cruz Roja Matehuala, Protección Civil Municipal, al departamento de Logística de la actual administración, así como a todos patrocinadores y amigos que hicieron posible este evento, con su valiosa ayuda contribuyeron a seguir promoviendo el deporte en Matehuala. 

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.