El tiempo - Tutiempo.net

DELEGACIÓN POTOSINA HA LOGRADO 121 MEDALLAS EN CONADE 2022

Hasta el momento, la delegación potosina que compite en los Juegos Nacionales CONADE 2022 ha conseguido 121 medallas entre oro, plata y bronce, logrando que San Luis Potosí ocupe el sitio 16 a nivel nacional por su destacada participación deportiva en esta edición, declaró el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) Edmundo Ríos Jáuregui.

Detalló que la dedicación, entusiasmo y disciplina de cada uno de las y los 329 jóvenes atletas potosinos ha derivado en el logro de 22 preseas de oro, 36 de plata y 63 de bronce. La competencia nacional culminará el próximo 24 de julio, por lo que confía en que la cantidad de reconocimientos incremente.

«Este Gobierno de Cambios reconoce el esfuerzo de toda la delegación que da lo mejor de sí y se empeña por destacar el nombre de San Luis Potosí», de parte del Mandatario Estatal resaltamos su invaluable participación y reiteramos el enorme compromiso con la juventud para facilitarles las alternativas contra las adversidades sociales, a través del fomento al deporte.

El funcionario agregó que la Entidad superará los resultados obtenidos el año pasado, donde la cantidad de medallas fue de 121, cifra que ya se ha alcanzado a tres semanas de que culmine la competencia, a pesar de que este año fueron menos las y los competidores.

Esto demuestra que las y los deportistas mantienen su nivel de preparación y que, a pesar de la situación de la pandemia, se ha trabajado en conjunto por parte de las y los entrenadores y familias, para que las y los atletas sigan desarrollando sus habilidades y mejorando su técnica en la práctica de su deporte, agregó.

Por último, Ríos Jáuregui dijo que terminando los Juegos Nacionales se hará el recuento de las y los medallistas para que posteriormente se entreguen los estímulos económicos que el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona prometió a las y los galardonados, «un estímulo que servirá y motivará sin lugar a dudas a las y los atletas de San Luis, además se están analizando las necesidades para fortalecer el deporte en las cuatro regiones del Estado», puntualizó.

[whatsapp_share]