El tiempo - Tutiempo.net

GESTIONAN PERFORACIÓN DE 3 NUEVOS POZOS DE AGUA EN VILLA DE LA PAZ

Luego de que hace unos días el Presidente Municipal de Villa de la Paz, Jorge Armando Torres Martínez, sostuviera un encuentro con autoridades Estatales y Federales, se espera que durante la segunda mitad del año 2022 se autorice la perforación de tres nuevos pozos para el municipio minero.

Al respecto el edil refirió que actualmente en Villa de la Paz, el abastecimiento de agua se mantiene con los pozos que actualmente funcionan, no obstante ante la falta de lluvia han bajado los niveles de agua sin embargo los problemas no son tan severos.

Recordó que esto es gracias a que durante la administración 2018-2021 se invirtieron en materia de agua un total de 12 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de pozos.

Advirtió que en ocasiones los problemas de abastecimiento se venían generando debido a que algunas personas dañan las mangueras o tuberías por donde se conduce el vital líquido, esto debido a las malas obras que dejó la administración 2015-2018 que encabezó Juan Rito García Peña.

Señaló que dichas obras se cobraron por la cantidad de 7 millones de pesos, mismos que están en investigación ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ya que los trabajos no cumplen con las normas establecidas.

Torres Martínez, al concluir agregó que se continuara realizando el trabajo de gestión para que al municipio le lleguen más recursos ya que el actual no alcanza para atender las necesidades de la población.

[whatsapp_share]