Cedral.- Yazmín Estrada de Pérez, Presidenta del Sistema Municipal DIF, señaló que con la finalidad de promover la buena educación de la salud en las y los niños, se llevó a cabo la ubicación del taller “Club Salud del Niño” en el Jardín de Niños María Montessori.
Señalo que el área de Infancia y Familia, es la encargada de impartir el taller, en el cual se instruye a los niños a conocer y aplicar en su vida diaria los hábitos de salud e higiene necesarios para su buen desarrollo y además busca complementar la participación de los Padres de Familia en la protección de la salud de sus hijos.
“Acudimos, acompañados de una enfermera, a instruir a los niños sobre la manera correcta de lavarse las manos, la precaución que deben tener al consumir alimentos, la limpieza que se debe tener en el proceso de alimentación y las maneras de proteger su integridad física al realizar sus actividades diarias”, comentó.
Finalizo señalando que los niños y niñas aprendieron, mediante actividades lúdicas, las consecuencias de no seguir estas importantes indicaciones que pretenden mantener la buena salud en ellos.