Las administraciones municipales del altiplano, enfrentan distintas problemáticas legales y financieras en relación con ex trabajadores que ingresaron a laborar con ediles antecesores enfrentando demandas y laudos que afectan las arcas de los H Ayuntamientos.
En el Gobierno de Cedral, actualmente ha finiquitado y conciliado la totalidad de los casos en relación con ex funcionarios públicos, algunos desde el 2006 y 2009.
Lo anterior fue dado a conocer por la síndico, Lic. Cristina Montoya quien informó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Juan Carlos Pérez Mendoza, de solucionar la totalidad situaciones con ex empleados, se ha logrado llegar a acuerdos importantes para no afectar el erario puesto que, si se omitiera su atención, desgastaría en gran porcentaje los recursos públicos.
«Hemos cubierto al 100% los finiquitos, conciliado y cubierto laudos de administraciones pasadas. Es válido explicar que si un trabajador demanda por 50 mil pesos y se pasa por alto esa cuestión legal, la cantidad, puede incrementarse hasta por 250 mil pesos o más, lo cual, sin lugar a dudas afecta las finanzas públicas con dinero que debe de ser orientado a cubrir las necesidades de la población creando así una eficiencia administrativa», agregó.
La síndico afirmó que el equipo de trabajo que ingresaron en la gestión de Pérez Mendoza, tienen el compromiso formal de salir al concluir la administración sin demandar al gobierno municipal para no heredar la problemática que les ha tocado afrontar.
«Los funcionarios públicos deben de estar conscientes de que estamos para servir al pueblo y no para servirnos de él. Todo dinero etiquetado debe de llegar a quien realmente lo necesita y no a quienes desean vivir del erario», dijo.
El resolver todas estas situaciones, ha permitido, mediante la eficiencia administrativa, el realizar arranque e inauguración de obras importantes como lo es pavimentación, rehabilitación de parques e inmuebles de gobierno así como la construcción de espacios de estudio y recreación, de los cuales, algunas ya fueron inauguradas por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.