Redacción
El Presidente Municipal de Catorce, Lic. Francisco Daniel Calderón Coronado acompañado de sus principales funcionarios y de la delegada de Turismo en la Zona Altiplano, informaron en rueda de prensa que ya tienen todo preparado para las diferentes actividades de Semana Santa, donde este año celebran el 50 aniversario de efectuar la muerte y pasión de Cristo.
Comentó que cada año llegan miles de visitantes a Real de Catorce en estas fechas, pues este pueblo es reconocido por que llevan a cabo las representaciones de la muerte de Jesucristo de una manera muy real, por lo que algunos hoteles ya tienen reservaciones y están completamente llenos sin embargo, también hay hoteles dentro de la ciudad que aún tienen cuartos además de que se asignó un área para acampar cerca del cementerio, añadió que también ya cuentan con cuatro estacionamientos en diferentes áreas los cuales serán completamente gratuitos.
Los eventos de Semana Santa en real de Catorce arrancarán a partir de este viernes 7 de abril que es denominado Viernes de Dolores y en punto de las 12:30 horas llevarán a cabo una procesión con la imagen de los Dolores en el interior del Túnel Ogarrio, a las 13:30 horas una celebración Eucarística en la Explanada de dolores Trompeta..
El 9 de abril que es el domingo de Ramos a las 11:30 horas se llevaró a cabo una procesión del Puente de Zaragoza hasta la parroquia de la Purísima Concepción, dado que hay gran número de visitantes, el 10 de abril tendrán a las 18:00 horas bailables folclóricos en la Plazas de Arma con el grupo Izte de Danza de Monterrey, Nuevo León.
El 11 de abril también en la Plaza de Armas tendrán la presentación del grupo Hueso quienes interpretarán melodías de estilo de blues, rock, Jazz y versátil. El 12 de abril contarán con el grupo Alter Danza quinas en punto de las 20:00 horas se presentarán en la Plaza de Armas con Danza Contemporánea, Gimnasia, poesía música y video.
El 13 de abril que será el Jueves Santo arrancarán con los festejos religiosos, por lo que a las 17:30 horas en la Parroquia de la Purísima Concepción, efectuarán el lavatorio de pies y la bendición del Pan, a las 20:00 horas una vigilia solemne en el mismo lugar, a la 20:30 horas será la representación de la Última Cena, Oración en el Huerto de Getsemaní, el recorrido iniciará en la Plaza de Armas pasando por Lanzagorta y concluirá en la explanada de la Fuente.
El Viernes Santo se realizará el Viacrucis Viviente a las 09:30 horas saliendo de la explanada de la pila hasta llegar a El Voladero, ya las 15:00 horas se efectuará la celebración de la Palabra en la Parroquia de la Purísima Concepción y a las 21:00 horas una noche bohemia en el Palenque de Gallos.
El Sábado de Gloria realizarán la representación de la Resurrección en el Palenque de Gallos a las 20:00 horas, posteriormente a las 9 de la noche la celebración de la vigilia pascual en la parroquia de la Purísima Concepción.
Para culminar el 16 de abril a las 12:30 horas llevarán a cabo la Eucaristía Solemne de Pascua en la Parroquia de la purísima Concepción y a las 19:00 horas en la Plaza de armas la presentación de un grupo de Rock Alternativo.
El Imparcial de Matehuala Noticias