Redacción
Con gran éxito arrancó la Primera Semana de Vacunación la cual empezó el pasado 25 de febrero y concluirá el 3 de Marzo, en la que están colocando la vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin), para pequeños de 6 a 59 meses de edad, esta campaña tiene el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los proteges”.
Ante esta campaña se exhorta a toda la población a llevar a sus pequeños a colocar esta vacuna al centro de salud más cercano de su hogar, asimismo el sector salud instaló puestos de vacunación en diferentes puntos estratégicos, con el propósito de mantener erradicado el polio virus salvaje del territorio nacional, para iniciar esta campaña se colocaron en la Plaza Juárez donde estuvieron aplicando esta importante vacuna a todos los chiquitines.
Dentro de la primera semana de vacunación nacional también se exhorta a las mujeres embarazadas a colocarse la vacuna contra el tétanos, para prevenir el tétanos neonatal, además de esto están brindando vitaminas de hierro y ácido fólico para las familias que lo requieren, se están otorgando también suero oral y pláticas sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.
El sector salud exhorta a todas las familias a llevar a sus pequeños a vacunar durante esta semana para prevenir esta terrible enfermedad, también habrá brigadas que acuden a visitar a familias en las comunidades con la finalidad de cubrir al cien por ciento la vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin).


El Imparcial de Matehuala Noticias