SE REALIZÓ EN LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA LA CHARLA “MUJERES DE HOY” CON LA LIC. RUTH GÓNZALEZ SILVA

La Lic. Ruth González Silva, Presidenta del Sistema DIF del Estado de San Luis Potosí, asistió a la Universidad de Matehuala en compañía de la Dra. Gloria María G. Serrato Sánchez, Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí para impartir la charla  “MUJERES DE HOY” a toda la comunidad estudiantil, esto como parte de la Jornada de la Mujer organizada por la institución.

Dentro del evento se contó con la presencia de la Sra. Ludy Sánchez Montejano, Delegada del SEDIF Zona Altiplano, María Guadalupe de la Garza Guerrero, Presidenta del Sistema Municipal DIF Cedral, S.L.P., Lic. María Asunción Mata, Presidenta del Sistema Municipal DIF Villa de la Paz, S.L.P., Lic. Imelda Puente Rodríguez, Presidenta del Mpio. de Villa de Guadalupe, S.L.P., María Guadalupe Carrillo Rodríguez, Presidenta Municipal de Catorce, S.L.P., LAE. María del Carmen Guerrero Esquivel, Delegada de la Secretaria de Turismo Zona Altiplano, MAP. Lucinda Díaz Rodríguez, Delegada de la Secretaría de Finanzas Zona altiplano Gobierno del Estado de S.L.P., Dra. Aline Stella Vázquez Cruces, Titular de la Jurisdicción Sanitaria No. II Servicios de Salud de Gobierno del Estado de S.L.P., C.P. Ana Karen Villanueva Cordova, Administradora Encargada del Hospital General de Matehuala, Li. Erika Sánchez Quiroz, Instancia Municipal de la Mujer, Lic. Claudia Rangel Diez, Área de Prevención de la Delegación II de la fiscalía del Estado, Lic. Pedro Martínez Perales, Titular de la Delegación II de la Fiscalía del Estado, C.P. Elba Violeta Coronado Ríos, Rutas Urbanas de Matehuala, S.A. de C.V., las alumnas Frida Sofía Hernández González y Guadalupe del Carmen Rodríguez García, Reinas de Matehuala 2023, Dra. María Esther Martín Santiago, Secretaria General y el MAP. Alfonso Nava Díaz, Rector de la Universidad de Matehuala, así como estudiantes, maestros y directivos de la UM.

La Presidenta del DIF del Estado de San Luis Potosí, celebro el estar presente en la Universidad de Matehuala y celebrar el día internacional de la mujer, el cual hace reflexionar sobre los esfuerzos que las mujeres realizan para alcanzar la igualdad, la justicia y el desarrollo para  trasformar el curso en acción a contribuir a la construcción de un mundo más igualitario en el que se erradique todas las formas de violencia, posteriormente la Dra. Gloria María G. Serrato Sánchez, impartió la charla “MUJERES DE HOY”, donde compartió la situación de las mujeres en la actualidad, así como la situación en la que se esta actualmente y fomentando el apoyo de fortalecimiento entre las mujeres para juntas encontrar la paz.

Cabe destacar que la Lic. Ruth González Silva, inauguro y firmo el mural “Sin Límite” dedicado a las mujeres que son capaces de transformar el mundo, de los autores: LDG. Jorge Said Obregón Delgado, René Ossiel Obregón Morales y Anibal Adrián García Hernández.

Al finalizar el evento la Presidenta del DIF del Estado de San Luis Potosí Estatal, agradeció al MAP. Alfonso Nava Díaz,  la invitación para estar presente y compartir el mensaje  a toda la comunidad de la Universidad de Matehuala.

 

[whatsapp_share]