CECATI MANTIENE ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES Y EMPRESAS

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 131 hasta la segunda parte del año continúa manteniendo las relaciones para impulsar convenios de colaboración para que más personas cuenten con conocimientos básicos que reditúen en mejores condiciones de vida.

Omar Netzahualcoyotl Martínez Flores, comentó que hasta el mes de julio de 2022 continúan los acuerdos de colaboración con el centro de rehabilitación Plenitud, A. C. En el cual se imparten 3 cursos de computación de lunes a viernes, donde la institución apoya con 15 equipos de cómputo y el docente.

Refirió que en este curso se le apoya a los jóvenes con las herramientas básicas en el manejo de programas como Word excel, power point entre otros que en la mayoría de las vacantes laborales solicitan para ingresar a un empleo administrativo.

Señaló que el propósito de estas acciones es que los jóvenes cuenten con habilidades, destrezas y actitudes que les permita salir adelante y así poder encontrar un trabajo al reintegrarse a la sociedad con esto podrán tener un sustento económico que ayudará también a sus familias.

Agregó que a la par de estos cursos también se mantiene un acuerdo de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana, los cuales se imparten en las instalaciones del plantel que beneficia a un total de 16 personas provenientes de varias empresas, cursos en excel, sobre análisis de datos y tablas dinámicas, lo que permitirá eficientar sus procesos de trabajo con esta herramienta.

[whatsapp_share]