Mediante un oficio dirigido al Presidente Municipal de Matehuala y al Cabildo, la Cámara de Comercio de Matehuala –CANACO-, en donde informan que no están de acuerdo en permitir que el comercio informal siga instalado en la zona que será regulada por parquímetros.
Julio Rangel Mendoza, presidente de la CANACO Matehuala, giró un oficio a Alcalde de esta ciudad e integrantes del Cabildo, en el que señala que el comercio informal de la zona centro debe respetar la implementación de los parquímetros en su uso de suelo, que es el estacionamiento de vehículos.
Se buscaba la implementación de los parquímetros con el fin de tener un orden vial, fluidez vehicular, embellecimiento de la zona centro y mejora de la imagen urbana.
Si el municipio autoriza el espacio de los aparatos para otros usos que no sea de estacionamiento de vehículos; “advertimos al señor presidente que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Matehuala convocará al comercio establecido afectado por el comercio informal a que utilicen la vía pública en el frente de sus negocios también”.
El dirigente de la CANACO, Julio Rangel, exhorta al Ayuntamiento a que no se autorice en la vía pública la instalación de puestos ambulantes en la zona de parquímetros, ya que ésta debe estar libre de todo comercio.
El Imparcial de Matehuala Noticias