INAUGURAN CENTRO MÓVIL “PODER JOVEN 2.0”

Con el objetivo de fomentar en la población joven la participación para su desarrollo personal mediante la promoción de conocimiento y la generación de habilidades, el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez y el Instituto Potosino de la Juventud, inauguraron el Centro Móvil “Poder Joven 2.0” en la localidad de Santa Lucia.

Al respecto, Nava Gómez detalló que los centros Poder Joven, son áreas de expresión, convivencia y desarrollo en donde los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación; reciben orientación sobre diversos temas; encuentran alternativas para emprender proyectos, y participan en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

El mandatario municipal destacó que el municipio de Matehuala es lugar donde se da inició a nivel nacional con esta esta modalidad de centros poder joven, y solo estado de San Luis Potosí y Guanajuato cuentan con este tipo de centros nivel nacional.

Agregó que el Centro Poder Joven 2.0, tiene como finalidad brindar los servicios que ofrecen dentro de los centros poder joven, por ahora estos servicios podrán trasladarse a las universidades, escuelas de nivel básico y comunidades rurales.

Este tipo de centros cuentan con 3 áreas esenciales: Zona Tic, donde se imparten a los jóvenes temas referentes a las nuevas tecnologías de la información y comunicación; la Zona 360, área donde los jóvenes participan de manera incluyente y participativa; y la Zona Interactiva, área dedicada a desarrollar diversas actividades de diversión y entretenimiento.

Luego de inaugurar el centro móvil “Poder Joven 2.0”, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez y Luis Fernando Alonso Molina, Director del Instituto Potosino de la Juventud, firmaron un convenio de colaboración para continuar trabajando en favor de la juventud matehualense.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *