Redacción
El visitador Adjunto de la IV Visitaduria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tomas Rangel Velázquez, dio a conocer que en este regreso a clases hasta el momento no han recibido ninguna denuncia con respecto a instituciones educativas públicas en las que se les niega la entrada a los menores por no pagar la cuota de inscripción o por ser una persona con discapacidad.
Expresó que en México no se debe de condicionar la educación en una institución pública, y se debe de aceptar a todos los menores sin distinción, pues aunque no paguen la cuota de inscripción o sean personas con una discapacidad todos los niños, niñas y jóvenes matehualenses tienen derecho a la educación laica y gratuita.
Comentó que al parecer las escuelas de Matehuala han iniciado un buen ciclo escolar, pues en años pasados la primera semana de clases se incrementaba en gran número las quejas de los padres de familia, quienes decían que en las instituciones educativas no les permitían el acceso a sus hijos porque no habían pagado la cuota voluntaria.
El Imparcial de Matehuala Noticias