domingo 15 septiembre 2019

ORDEN Y REGULACIÓN DEL COMERCIO INFORMAL EN EL CENTRO HISTÓRICO POR EL “DÍA DE LA MADRE”

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino implementó un operativo para una mayor regulación y control del comercio informal en fechas especiales, particularmente  para la celebración del “Día de la Madre” que se efectuará en la Alameda Juan Sarabia.

Para esta fecha la dependencia municipal otorgó 250 permisos al comercio informal a instalarse en este espacio para la venta de flores, artesanías y artículos alusivos al “Día de la Madre”, durante los días 8, 9 y 10 de mayo.

Con esta reubicación se tiene un mayor control del comercio informal ya que en administraciones pasadas se le permitía a los ambulantes colocarse en el Eje Vial Ponciano Arriaga, lo que entorpecía el tránsito vehicular.

El operativo se extendió al exterior del Mercado Hidalgo y otras áreas de la ciudad por ser una de las fechas más representativas tanto para el comercio como para los locatarios.

Para llevar a cabo un mayor control de esta situación, se extendieron credenciales que identifiquen a las personas que se les otorgó el permiso y así detectar a quienes no cuentan con la autorización respectiva.

Además, se les hizo énfasis en acatar ciertos lineamentos para comerciar los productos alusivos a este festejo, entre los que sobresalen: metraje, espacios entre cada puesto para no entorpecer el paso peatonal y dejar libres entradas y salidas de las calles tal y como lo dictamina la Dirección de Protección Civil y recoger sus estructuras al término de la jornada.

En el caso específico del Mercado Hidalgo, la vicepresidenta de Unión de Locatarios de Mercado Hidalgo, Abigail Galván García, aseguró que se trató de una estrategia que se planteó a la Dirección de Comercio para que esto derive en mayor afluencia en este espacio municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.