miércoles 30 septiembre 2020

INAUGURAN FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA REINSERCIÓN 2016 EN LA PILA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado seguirá trabajando por una verdadera política cultural al interior de los Centros Penitenciarios que fortalezca los vínculos sociales con la población interna dirigida a que su proceso de reinserción social sea exitoso, afirmó el General Arturo Gutiérrez García, titular de la SSPE, al inaugurar el Tercer Festival de Arte y Cultura “Reinserción 2016” en el CERS de San Luis Potosí, conocido como La Pila.

Este Festival Cultural, es único en su tipo en todo el país, por lo que exhorto a las instituciones públicas, privadas y a la sociedad a redoblar esfuerzos, en beneficio de la población penitenciaria de los Centro de Reinserción Social del Estado.

El General Arturo Gutiérrez destacó que a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social se continuará trabajando desde y para la sociedad, para transformar, para construir una comunidad con las herramientas necesarias para fortalecerse y que sea capaz de convivir en armonía.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes Arturo Alejandro Barrera Genchi, Director General de Prevención Social y Reinserción Social; Pedro Francisco Reyes García, Director del CERS de San Luis Potosí y Jesús Cordero Alonso, Jefe Delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, así como representantes de asociaciones civiles y universidades.

El Tercer Festival de Arte y Cultura “Reinserción 2016” del Penal de La Pila; en una primera etapa beneficiará a la población interna, con la finalidad de proveerles los medios necesarios que coadyuven a la modificación de estilos de vida y hábitos de conducta con los que se impulse una sana reinserción social.

En los cinco días del Festival los internos podrán disfrutar de películas en 3D, obras de teatro, grupos musicales, galerías de pinturas al óleo, exposiciones fotográficas, exhibición de palillos chinos y máscaras así como de torres de Hanói. También participan en los Talleres de Lectura, Dibujo, Mini invernaderos, de la Ciencia detrás de la pasta de dientes y de la Ciencia detrás del chocolate.

Los eventos que se están brindando a lo largo de este Festival Cultural se realizan con el apoyo y colaboración de librerías Gandhi, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Colegio de Bachilleres de SLP, Secretaría de Cultura, Dirección de Cultura del ISSSTE, Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS, Ánimos Novandi A.,  Centro cultural El Faro, UASL, INPOJUVE, H. Aguaviva, Actos Soluciones Escénicas, Mauro Patiño, Compañía teatral “Filas y Fobias” y la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.