domingo 27 septiembre 2020

IMES FORTALECE ACCIONES DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Este 2016 el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), contará con un recurso federal de poco más de nueve millones de pesos del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto de Desarrollo Social (INDESOL), lo anterior para llevar el Programa Estratégico de Profesionalización, Capacitación, Prevención y Fortalecimiento a la Atención de la Violencia de Género en el Estado de San Luis Potosí, en el marco de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Lo anterior fue informado por la Directora General del IMES, Lic. Erika Velázquez Gutiérrez.

Con este recurso se mantienen en operación los módulos fijos de atención integral a las mujeres de Ciudad Valles, Tancanhuitz, Rioverde y  Soledad de Graciano Sánchez; las unidades de atención integral para las mujeres del altiplano en Matehuala y Salinas; así como las unidades móviles de San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez, Microrregión Huasteca Centro y Microrregión Media Este del estado, además de fortalecer los servicios de atención ciudadana del mismo IMES que se ofrecen en Madero 305, zona centro y la línea 075 Telmujer.

Erika Velázquez destacó que además este año se realizará un diplomado denominado “Procuración de justicia y la atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género” con el fin de profesionalizar a 100 personas integrantes del funcionariado público, específicamente integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Se continuará con el trabajo campaña de difusión para la prevención de la violencia de género y se realizarán 10 foros sobre prevención de violencia en el noviazgo y embarazo adolescente en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale. Además se realizarán 7 foros de difusión sobre los derechos de las mujeres, la perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres, dirigidos a integrantes de los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Consejos municipales y lideresas comunitarias de los municipios de Tancanhuitz, San Antonio, Tanlajás, Aquismón, Huehuetlán, Tampamolón Corona y Xilitla.

Dentro de las acciones contempladas se encuentra además el fortalecer al Refugio Otra Oportunidad, impulso al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia e implementar un programa de contención emocional dirigido a 40 profesionistas que brindan atención directa y orientación a mujeres en situación de violencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.