martes 19 marzo 2019

GESTIONA GOBIERNO CAPITALINO OPORTUNIDADES PARA LA JUVENTUD EN IMPORTANTES EMPRESAS

Con la finalidad de que más jóvenes sean contratados en las empresas que se instalan en San Luis Potosí o que amplían sus áreas de producción e instalaciones en la Zona Metropolitana, el Presidente Municipal interino Juan Carlos Torres Cedillo informó que se mantienen las gestiones con el sector privado para darle oportunidad a las nuevas generaciones.

Hizo un exhorto a los jóvenes a continuar su formación académica, “deben prepararse cada día más para no sólo ser parte de la mano de obra que hoy requieren las empresas nacionales y de capital extranjero, sino también para formar parte de los puestos de relevancia”.

Recordó que recientemente la empresa japonesa Midori Auto Leather Mexicana, inauguró su segunda planta en San Luis Potosí, con lo que generará más de mil empleos directos, de ahí la importancia de apoyar a los jóvenes para que sigan sus estudios, además de capacitarse para atender las necesidades de recurso humano que requieren este tipo de industrias.

Se estableció un diálogo con la firma nipona para coordinar esfuerzos para apoyar a los jóvenes y se incorporen en la vida productiva, sin descuidar su formación educativa.

En el caso de la compañía de capital alemán Fischer Stainless Steel Tubig, el Alcalde interino señaló que la reciente expansión de su planta en la Zona Industrial tuvo una inversión superior a los 400 millones de pesos, y ampliará su oferta de trabajo en más de 200 empleos directos.

Estos empleos, dijo, deben ser aprovechados por habitantes de San Luis Potosí, “ya que de no encontrarse el personal que requieren esas empresas lo pueden buscar no sólo en otros municipios, sino pueden traer de otros estados, de ahí que como autoridad apoyaremos para que sean potosinos los beneficiados con la instalación y/o ampliación de estas industrias mediante las facilidades otorgadas por el Gobierno capitalino”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.