domingo 26 mayo 2019

EFECTIVO MODELO DE INTERVENCIÓN URBANA DE SEGURIDAD PARA SLP Y SOLEDAD

En la presentación del Modelo de Intervención Urbana en materia de Seguridad que ya implementa el Gobierno de esta capital, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, destacó los resultados en beneficio de colonias y habitantes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, mediante las diversas acciones llevadas a cabo entre ambos Ayuntamientos.

Ante medios de comunicación funcionarios municipales y estatales, titulares de las áreas que integran la corporación capitalina, Aguilar Orihuela expuso el Plan Integral Metropolitano, el cual se divide en cuatro ejes: el Plan Cuadrante, Ojo de Águila, Red Vecinal, así como la coordinación con las corporaciones de otros niveles gubernamentales.

Insistió en que los principales objetivos de estas acciones son disminuir la incidencia delictiva, dar atención oportuna a la población de San Luis y de Soledad, además de mejorar la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad, con respuesta y proximidad social incluidos en este modelo que ya se instrumenta en la Zona Metropolitana.

Del Plan Cuadrante, detalló que se aplica en seis colonias de la ciudad, entre las que sobresalen Morales y la Industrial Aviación, y en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad, en la colonia Los Pinos; y el compromiso es extender su presencia a más fraccionamientos de ambos municipios.

En cuanto al denominado Ojo de Águila, precisó que se creará un sistema de vigilancia en tiempo real a través de drones para identificar incidencias delictivas y acudir al llamado; se aplicará en el Centro Histórico, plazas comerciales, eventos masivos  avenidas principales. 

Acerca de la Red Vecinal, Aguilar Orihuela mencionó que través del Modelo de Intervención, se busca que la ciudadanía participe activamente con las corporaciones tanto de la capital como de Soledad, pero igualmente no se descuidará sino se fomentará la unión de esfuerzos con dependencias tanto estatales como federales responsables de la seguridad.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Jesús Ernesto Barajas Ábrego agregó que es un ejemplo claro y concreto de las acciones operativas, así como relacionadas con la prevención y de proximidad social para atender una de las principales demandas de la ciudadanía como es la seguridad pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.