domingo 26 mayo 2019

AYUNTAMIENTO CAPITALINO LIMPIA EL BULEVAR DEL RÍO ESPAÑITA

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la coordinación entre las direcciones de Ecología, Imagen Urbana y Respuesta Ciudadana se dio inicio a las labores de  limpieza en el bulevar Río Españita, y se recolectaron 20 toneladas de desechos generadas por las recientes lluvias.

Alejandro Sánchez Arreola, titular de Ecología Municipal informó que con esta acción se da continuidad al programa de limpieza en la ciudad, en particular las diversas zonas que requieren de una atención inmediata que se vieron afectadas de manera significativa por las lluvias.

Enfatizó que pese a que esta importante vialidad es competencia directa del gobierno del estado, el municipio intervino para dar respuesta a la demanda ciudadana, ya que al habilitar de nuevo la circulación se desahoga una buena parte del tráfico vehicular que viene de oriente a poniente y viceversa.

Por ello, dijo, se redoblaron los trabajos con el empleo de una retroexcavadora y el apoyo de cuadrillas que llevaron a cabo el retiro de lodo, maleza y basura que se presentaba en la zona, sobre todo bajo el puente con dirección de oriente a poniente.

El bulevar del Río Españita  permaneció cerrado desde el pasado viernes, fecha en la que se registró una tormenta atípica en la Zona Metropolitana, por lo que se esperó a que bajara el nivel del agua para que las cuadrillas municipales pudieran realizar las labores necesarias.

Arreola Sánchez puntualizó que el programa de limpieza será continuo, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las lluvias en la capital potosina, por lo que reiteró el llamado a la población para que evite arrojar basura en la vía pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.