domingo 15 septiembre 2019

AVANCE EN LAS DECLARACIONES PATRIMONIALES DE LOS FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO

El Contralor Interno del Ayuntamiento capitalino, Ignacio González Rivas, informó que hay un buen avance en las declaraciones patrimoniales que por ley deben realizar los servidores públicos durante este mes de mayo.

Debido a las modificaciones realizadas en la normatividad que entró en vigor el 17 de julio del año pasado, todos los trabajadores del ayuntamiento deben de cumplir con la normativa y presentar la declaración patrimonial.

El funcionario detalló que las declaraciones patrimoniales deben de presentarse a través de vía electrónica, por lo que los sistemas están completamente probados y ya se registra una buena participación de los trabajadores del municipio.

“Estamos muy optimistas porque ya están cumpliendo los funcionarios públicos”, tras precisar que los que no cumplan con esta normativa tiene un plazo legal de 60 días para concretarlo, de lo contrario, podrían ser acreedores a sanciones.

Previo a este proceso, el funcionario enfatizó que se capacitó al personal de la administración municipal para que cumpla en tiempo y forma con las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos antes de que venza el plazo.

El personal debe presentar la declaración de inicio de encargo, así como la declaración de modificación patrimonial y la declaración de conclusión de encargo; también explicó el proceso que se debe seguir de acuerdo a los formatos digitales aprobados en la pasada sesión de Cabildo.

Asimismo, se debe evitar el conflicto de intereses para, a su vez, no incurrir en el tráfico de influencias, así como en un mal ejercicio de la función pública.

González Rivas expuso que ya se registra una respuesta positiva,  confió en que con estas capacitaciones y con las asesorías que otorgue el área que encabeza, el 100 por ciento del personal del Ayuntamiento cumpla en los plazos establecidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.