miércoles 16 octubre 2019

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO FEMINICIDA DE SANTO DOMINGO

Un individuo que presumiblemente le quitó la vida a su pareja sentimental en Santo Domingo fue vinculado a proceso, después de que litigadores de la Segunda Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaran los datos iniciales de su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, por lo que llevará su proceso en reclusión en el centro de reinserción social del altiplano.

El juez en la audiencia inicial, estableció un plazo de tres meses para que la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.

Según la información vertida durante el proceso, fue el 10 de enero del año 2019 en la comunidad La Providencia, perteneciente al municipio de Santo Domingo, cuando se recibió el reporte donde informaban sobre el deceso de una persona de sexo femenino de 58 años de edad la cual presentaba varios golpes contusos en rostro y cabeza, ya que al parecer fue golpeada con una piedra de gran tamaño.

Al iniciar con las indagaciones los agentes de la PDI logró entrevistar a un testigo presencial que señaló a José Antonio “N”, esposo de la hoy occisa como el presunto responsable de los hechos.

Por lo que al obtener los datos de prueba suficientes los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público logró judicializar el caso y presentar ante el Juez al imputado con los datos antes señalados.

Aunque el imputado huyó al estado de Nuevo León, la Fiscalía potosina logró obtener su ubicación por lo que fue a detenerlo y luego lo trasladó vía terrestre a Matehuala para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requería con el resultado de la audiencia ya mencionado.