viernes 21 febrero 2020

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR FGE POR PRESUNTO ROBO CALIFICADO EN MATEHUALA

Agentes de la Dirección General del Métodos de Investigación, aprehendieron a un individuo señalado como probable responsable de un robo perpetrado a una cafetería en Matehuala.

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que, la víctima acudió ante sus instalaciones a presentar su denuncia respectiva, y con algunos medios de prueba solicitó que se procediera conforme lo marque la ley en contra de quien resulte responsable.

 

Esto, después de que, a principios del mes de diciembre en 2019, en una cafetería ubicada a la orilla de la carretera 57 en kilómetro 156 a la altura del municipio señalado, presuntamente ingresaron unos sujetos armados, los cuales amagaron a la afectada y tras despojarla de la venta del día, huyeron en un carro tipo Versa de la marca Nissan de color gris con rumbo desconocido.

 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con las diligencias correspondientes, después de varias labores de campo en esa zona, logrando la identificación de un presunto de nombre Christian Eduardo “N”.

 

El agente del Ministerio Público de la Delegación Segunda de la Fiscalía, integró la información previa a una carpeta de investigación, misma que hizo de conocimiento del Juez de Control; este último realizó el análisis respectivo y giró la orden de aprehensión en contra del individuo citado por el delito de robo calificado.

 

Con el mandato a su disposición, los elementos de la PDI se abocaron al paradero del ahora imputado, y al detenerlo, lo llevaron a los separos de la corporación donde realizaron los trámites respectivos, previo a ser puesto a disposición de la autoridad judicial para iniciar con su proceso penal correspondiente en el penal de Matehuala.