viernes 1 julio 2022

TRAGEDIA EN LA DICHOSA: MUERE BEBÉ DE DOS MESES

Triste suceso fue el que se suscitó la mañana de este sábado en la Colonia La Dichosa al registrarse la muerte de un pequeño angelito de tan solo dos meses de edad; según datos proporcionados por las autoridades, un probable paro respiratorio fue la causa del deceso.

Los lamentables hechos se registraron aproximadamente a las 09:45 horas en el Andador Viviana Salazar en la Colonia Valle de la Dichosa, donde solicitaban la presencia de cuerpos de auxilio, debido a que dentro de una vivienda se encontraba inconsciente un bebé.

Al lugar acudieron de manera inmediata paramédicos de Cruz Roja Matehuala, quienes al valorar al pequeño confirmaron que desafortunadamente ya no presentaba signos vitales, por lo que se requería que acudirán agentes de la Policía Investigadora.

Según datos extraoficiales obtenidos por El Imparcial de Matehuala, los elementos investigadores se entrevistaron con Yesica de 17 años,  madre de la víctima, quien manifestó que ayer por la noche se fue con unas amigas a un rancho –sin especificar a cuál-, llevándose también a su pequeño hijo.

Agrega que se quedaron a dormir en la casa de uno de sus amigos, en donde alrededor de las 03:30 horas le dio de comer a su bebé, para posteriormente quedarse ambos dormidos.

Señala que fue a las 08:00 horas de este sábado cuando se despertó, observando que su hijo -que estaba junto a ella-, no respiraba, empezándolo a mover y al ver que no reaccionaba le pidió a su amigo que los regresara a su casa en el Valle de la Dichosa, que  fue donde solicitaron el apoyo de Cruz Roja Matehuala, pero lamentablemente el pequeñito ya había dejado de existir.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia del Estado acudieron al domicilio para efectuar el levantamiento del cadáver del menor, trasladándolo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.