SUFREN APARATOSO ACCIDENTE DOCENTES DE MATEHUALA Y CEDRAL

El susto de sus vidas fue el que se llevaron varios docentes del magisterio potosino, luego de que el autobús en el que se trasladaban, sufriera una falla mecánica que estuvo a punto de provocar que la unidad volcara, por fortuna el chofer pudo controlar la situación, aunque varios de ellos quedaron lesionados pero no de gravedad. 

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas en la carretera 63 tramo La Bonita – Charcas, lugar donde se reportó que un autobús en el que se trasladaban 14 profesores, había sufrido una falla mecánica, dejando varias personas lesionadas. 

Según datos proporcionados a El Imparcial de Matehuala, los docentes regresaban de sus respectivos centros de trabajo, ya que diariamente se trasladan a comunidades del municipio de Moctezuma a impartir clases de preescolar y primaria. 

Señalan los afectados que de lunes a viernes utilizan dicha unidad perteneciente al Magisterio Potosino para dirigirse a sus respectivos centros de trabajo, pero dicho transporte ya presenta algunas fallas, por lo que en distintas ocasiones han solicitado el apoyo a la Secretaría de Educación y otras dependencias para darle mantenimiento al autobús, pero nunca han tenido respuesta, ya que al parecer a las autoridades educativas poco les importa la integridad de sus docentes. 

Las malas condiciones en que se encuentra el autobús provocaron que el día de hoy sufriera una falla mecánica a la altura de Laguna Seca, ocasionando que la llanta delantera izquierda se desprendiera.

Por fortuna el conductor logró maniobrar para evitar una volcadura, pero debido a los bruscos movimientos los pasajeros resultaron con golpes en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Cruz Roja auxiliaron a los heridos, siete de las maestras presentaban dolores en espalda, cuello y cabeza siendo atendidas en el lugar, mientras que otra docente fue trasladada a un hospital de Charcas para su mejor atención médica.

En el transporte magisterial viajaban 11 maestras y 3 profesores, algunos originarios de esta ciudad de Matehuala y otros de Cedral. 

Una de las afectadas refiere que en distintas ocasiones han estado realizando actividades durante los fines de semana para obtener recursos para mejorar las condiciones de su transporte, pero no ha sido suficiente. 

Se espera que después de este aparatoso accidente que por fortuna no dejó víctimas mortales, las autoridades educativas pongan mayor atención a las unidades en que se transportan los educadores antes de que pudiera suceder una tragedia.

[whatsapp_share]