lunes 19 agosto 2019

SSPE RECUPERA 35 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) informa que dentro de las acciones de prevención, inteligencia y reacción inmediata para evitar que se cometan delitos, entre el 6 y 12 de abril se lograron recuperar 35 vehículos con reporte de robo, 15 de ellos antes de las 48 horas siguientes a que la línea de emergencias recibiera el reporte correspondiente.

En ese periodo, dentro de los patrullajes de vigilancia en la zona metropolitana e interior del estado, elementos de la SSPE, pusieron a disposición del ministerio público a siete personas presuntamente involucradas con el robo de vehículo o motocicleta.

Además, como resultado de los diferentes filtros y operativos de seguridad implementados en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, se aseguraron  133 gramos de hierba seca con las características de la marihuana y 60 gramos de una sustancia sólida con las características propias de la droga denominada cristal.

De la misma manera, fueron aseguradas ocho armas punzocortantes, un arma de fuego deportiva, un arma  de utilería, un cartucho;  así como 10 botellas de vino, 470 cajetillas de cigarros y 820 pesos, dinero y producto posiblemente relacionados con diferentes ilícitos.

De esta manera, el Gobierno del Estado deSan Luis Potosí trabaja en coordinación con las distintas corporaciones encargadas de la seguridad, para preservar la paz social y combatir los delitos que afectan directamente a la sociedad potosina.